CAMBIOS Y
DEVOLUCIONES

REPUESTOS

La devolución o el cambio de un producto adquirido en Rasa Motores S.p.A. queda habilitado dentro de un plazo de 14 días después de la recepción del mismo, considerando los siguientes casos:
Arrepentimiento de la compra.
El o los productos recibidos no son los solicitados.
El o los productos no fueron solicitados correctamente.

Pasado dicho período, Rasa Motores S.p.A. se reserva el derecho de admitir o rechazar la devolución del producto.Rasa Motores S.p.A., bajo ninguna circunstancia, aceptará devoluciones si el producto no es retornado en perfectas condiciones o si éste ya fue montado y/o usado.
En el caso de arrepentimiento de la compra o de no haber solicitado los productos correspondientes, los gastos de embalaje y envío para la devolución del producto deben ser costeados por el cliente.
El cambio o devolución de un producto aplica solo para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.

EXCLUSIONES:
La garantía no cubre la devolución de repuestos electrónicos ni de piezas que sufran desgaste inmediato, tales como metales, empaquetaduras, retenes, etc.

PÓLIZAS
DE GARANTÍA

INTRODUCCIÓN

Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 1 año o 1500 horas - cualquiera que ocurra primero - el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a un vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.

DURACIÓN

Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
   - Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
   - Dirección
   - Número de factura
   - Modelo de motor
   - Fecha del primer arranque

En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.

COBERTURA

En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Beinei, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Beinei.
Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.​

EXCLUSIONES

La garantía no cubrirá:
Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
Todos los daños relacionados o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).

LIMITES

 Si se solicita una intervención durante los primeros 12 (doce) meses a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 1500 (mil quinientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
 Después del 6to (sexto) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
•  Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
 Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 100 (cien) horas de trabajo o 60 (sesenta) días a partir del arranque inicial.
 La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Beinei, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
•  Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.

vencimiento

La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
•  Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
 Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
 Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
 Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento.
 Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad.
 Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Beinei.

INTRODUCCIÓN

Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 12 meses, sin límite de horas, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.

DURACIÓN

Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
   - Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
   - Dirección
   - Número de factura
   - Modelo de motor
   - Fecha del primer arranque

En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.

COBERTURA

En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica VM Motori, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por VM Motori.
Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
 Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
 Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.

EXCLUSIONES

La garantía no cubrirá:
Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.

LÍMITES

 Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
 Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
 Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
 Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
 La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica VM Motori, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
 Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.

VENCIMIENTO

La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
 Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
 Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
 Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
 Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento•  Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
 Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad•  Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de VM Motori.

INTRODUCCIÓN

Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 1 año o 500 horas, cualquiera que ocurra primero, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.

DURACIÓN

Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
   - Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
   - Dirección
   - Número de factura
   - Modelo de motor
   - Fecha del primer arranque

En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.

COBERTURA

En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Hi-Earns, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Hi-Earns.
Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
 Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
 Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.

EXCLUSIONES

La garantía no cubrirá:
Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).

LÍMITES

 Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
 Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
 Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
 Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
 La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Hi-Earns, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
 Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.

VENCIMIENTO

La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
 Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
 Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento
Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad.
Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Hi-Earns.

INTRODUCCIÓN

Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 12 meses, sin límite de horas, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.

DURACIÓN

Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
   - Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
   - Dirección
   - Número de factura
   - Modelo de motor
   - Fecha del primer arranque

En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.

COBERTURA

En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica VM Motori, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por VM Motori.
Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
 Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
 Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.

EXCLUSIONES

La garantía no cubrirá:
Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).

LÍMITES

 Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
 Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
 Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
 Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
 La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica VM Motori, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
 Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.

VENCIMIENTO

La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
 Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
 Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
 Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
 Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento•  Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
 Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad•  Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de VM Motori.

INTRODUCCIÓN

Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 12 meses, sin límite de horas, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.

DURACIÓN

Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
   - Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
   - Dirección
   - Número de factura
   - Modelo de motor
   - Fecha del primer arranque

En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.

COBERTURA

En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Cummins, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Cummins.
Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
 Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
 Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.

EXCLUSIONES

La garantía no cubrirá:
Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).

LÍMITES

 Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
 Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
 Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
 Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
 La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Cummins, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
 Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.

VENCIMIENTO

La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
 Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
 Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
 Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
 Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento•  Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
 Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad•  Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Cummins.

DECLARACIÓN DE
PROTECCIÓN DE DATOS

RASA IMPORTACIONES SPA

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1. responsable del tratamiento y ámbito de validez

El responsable del tratamiento en el sentido que se le confiere en las  legislaciones en materia de protección de datos correspondientes a la República de Chile, así como en otras especificaciones jurídicas de protección de datos, es el siguiente:

Rasa Importaciones SpA
Rosa O'Higgins 259
Las Condes
Santiago de Chile
Tel.: +56 (2) 2952 0902
Correo electrónico: info@rasa.cl
Sitio web: www.rasamotores.cl

2. PRINCIPIOS DE TRATAMIENTO DE DATOS

Todos los elementos de información que aludan a cualquier persona física identificada o susceptible de ser identificada constituyen datos personales. Esto incluye, por ejemplo, su nombre, su edad, su dirección, su número de teléfono, su fecha de nacimiento, su dirección de correo electrónico, su dirección IP o el comportamiento de usuario. Los datos con los cuales nosotros no podamos hacer referencia a su persona —por ejemplo, mediante la anonimización de los datos—, o aquellos con los que podamos hacerlo únicamente mediante un gasto desproporcionadamente alto, no constituyen datos personales. El tratamiento de datos personales (por ejemplo, la recopilación, el cuestionamiento, el uso, el almacenamiento o la transmisión) siempre requiere una base legal o su consentimiento. Los datos personales tratados se eliminan tan pronto como se haya logrado el fin del tratamiento y dejen de tener vigencia las obligaciones de retención estipuladas conforme a derecho.

En caso de que tratemos sus datos personales para preparar ofertas concretas, nosotros le informaremos posteriormente acerca de los procedimientos, el ámbito de aplicación y el fin determinados correspondientes al tratamiento de datos, los fundamentos jurídicos de este y la duración del almacenamiento correspondiente.

3. procedimientos de tratamiento

3.1. PREPARACIÓN Y USO DEL SITIO WEB
       A. CLASE DE TRATAMIENTO DE DATOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE
En caso de abrir y utilizar nuestro sitio web, nosotros recopilamos de forma automática los datos personales que su navegador transmite a nuestro servidor. Esta información se almacena provisionalmente en el denominado “fichero de registro”. Cada vez que usted utilice nuestro sitio web, recopilamos los datos expuestos a continuación, que son necesarios para nosotros desde el punto de vista técnico, para mostrarle a usted dicho sitio web y garantizar la estabilidad y la fiabilidad:
Dirección IP del ordenador solicitante
Fecha y hora del acceso
Nombre y URL del fichero solicitado
Sitio web desde el que se realiza el acceso (dirección URL de referencia)
Navegador utilizado, terminal empleado y, si corresponde, sistema operativo, así como el nombre de su proveedor de acceso a Internet

       B. DURACIÓN DEL ALMACENAMIENTO
Tan pronto como dejen de ser necesarios para visualizar el sitio web, los datos detallados se eliminan. El registro de los datos para preparar el sitio web y el almacenamiento de estos en ficheros de registro son absolutamente necesarios para el funcionamiento de la página web. En consecuencia, no cabe la posibilidad de que el usuario plantee objeciones. Es posible que se lleven a cabo almacenamientos adicionales en casos concretos, si ello está previsto conforme a derecho.

3.2. FORMULARIO DE CONTACTO
       A. CLASE DE TRATAMIENTO DE DATOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE
En nuestro sitio web, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de distintos formularios. En el marco del envío de sus consultas a través del formulario de contacto, se hace alusión a la presente declaración de protección de datos para obtener su consentimiento. Si usted usa el formulario de contacto, se tratan los siguientes datos personales de usted:
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Datos del vehículo ingresados manualmente por el solicitante
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Dirección de despacho si aplica
Cualquier dato informado e ingresado manualmente por el solicitante

La especificación de su dirección de correo electrónico está destinada a que su consulta pueda relacionarse con usted y a que usted reciba una respuesta. Si el formulario de contacto se utiliza, sus datos personales serán transferidos únicamente a terceros si:

Usted ha otorgado su consentimiento expreso de conformidad
Existe la obligación jurídica de transferirlos
La transmisión es obligatoria de conformidad para respaldar intereses empresariales justificados, así como para hacer cumplir, ejercer o defender derechos jurídicos y no existen fundamentos para presuponer que usted tiene un interés abrumador en la no transmisión de sus datos que merezca ser protegido

4. uso de cookies

       A. CLASE DE TRATAMIENTO DE DATOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE
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Función:

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