La devolución o el cambio de un producto adquirido en Rasa Motores S.p.A. queda habilitado dentro de un plazo de 10 días después de la recepción del mismo, considerando los siguientes casos:
• Arrepentimiento de la compra hasta 10 días posteriores a la compra.
• El o los productos recibidos no son los que fueron solicitados.
Pasado dicho período, Rasa Motores S.p.A. se reserva el derecho de admitir o rechazar la devolución del producto.Rasa Motores S.p.A., bajo ninguna circunstancia, aceptarán devoluciones si el producto no es retornado en perfectas condiciones o si éste ya fue montado y/o usado.
Los gastos de embalaje y envío para la devolución del producto deben ser costeados por el cliente.
El cambio o devolución de un producto aplica solo para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.
EXCLUSIONES:
Los cambios y devoluciones no aplican para artículos eléctricos ni electrónicos, como tampoco para aquellos productos que hayan sido abiertos, perdiendo el sello de garantía.
Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 1 año o 1500 horas - cualquiera que ocurra primero - el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a un vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.
• Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
- Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
- Dirección
- Número de factura
- Modelo de motor
- Fecha del primer arranque
En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
• El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.
• En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Beinei, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Beinei.
• Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
• Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
• Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
• Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.
La garantía no cubrirá:
• Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
• Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
• No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
• Todos los daños relacionados o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
• No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).
• Si se solicita una intervención durante los primeros 12 (doce) meses a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 1500 (mil quinientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
• Después de 90 días a partir de la fecha de facturación, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
• Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
• Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir de la fecha de facturación.
• La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Beinei, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
• Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.
La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
• Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
• Reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores o no autorizadas por Rasa Motores.
• Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
• Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento.
• Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
• Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad.
• Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Beinei.
Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 1 año o 500 horas, cualquiera que ocurra primero, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.
• Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
- Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
- Dirección
- Número de factura
- Modelo de motor
- Fecha del primer arranque
En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
• El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.
• En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Hi-Earns, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Hi-Earns.
• Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
• Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
• Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
• Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.
La garantía no cubrirá:
• Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
• Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
• No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
• Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
• No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).
• Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
• Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
• Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
• Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
• La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Hi-Earns, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
• Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.
La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
• Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
• Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
• Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
• Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento
• Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
• Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad.
• Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Hi-Earns.
Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 12 meses, sin límite de horas, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.
• Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
- Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
- Dirección
- Número de factura
- Modelo de motor
- Fecha del primer arranque
En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
• El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.
• En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica VM Motori, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por VM Motori.
• Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
• Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
• Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
• Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.
La garantía no cubrirá:
• Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
• Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
• No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
• Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
• No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).
• Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
• Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
• Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
• Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
• La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica VM Motori, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
• Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.
La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
• Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
• Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
• Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
• Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento• Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
• Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad• Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de VM Motori.
Rasa Motores S.p.A. desea agradecerle por haber elegido nuestros productos, y está disponible para cualquier aclaración e información con respecto a los motores y componentes suministrados.
Se recomienda leer atentamente este contrato de garantía y las instrucciones contenidas en el manual de usuario del motor antes de poner en marcha el motor o utilizarlo por primera vez.
La empresa garantiza por 12 meses, sin límite de horas, el funcionamiento de estos productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
El usuario, ante cualquier eventualidad o duda, debe dirigirse a cualquier vendedor de Rasa Motores para ser asistido correspondientemente.
Siempre y cuando el producto esté dentro del período de cobertura y mientras cumpla con los requerimientos que se detallarán más adelante, la garantía podrá ser reclamada.
• Al primer arranque del motor, el cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a info@rasa.cl el inicio del período de garantía, indicando los siguientes datos:
- Nombre completo o Razón Social del dueño del motor
- Dirección
- Número de factura
- Modelo de motor
- Fecha del primer arranque
En su defecto, el período de garantía será considerado desde la fecha de venta indicada en la factura correspondiente a la compra del motor.
• El primer arranque del motor y el aviso de éste, debe ser dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra del motor indicada en la factura. Si la empresa recibe el correo electrónico indicando la fecha del primer arranque después del período indicado, será omitido y la garantía correrá desde la fecha de compra del motor.
• En caso de cualquier fallo del motor provocado por un defecto original, o en caso de encontrar un defecto original, ej. un defecto ya presente cuando el motor salió de la fábrica Cummins, Rasa Motores suministrará gratuitamente y a petición del usuario, repuestos originales y/o la realización de las reparaciones necesarias, directamente o mediante talleres autorizados, utilizando piezas o componentes nuevos originales o reacondicionados suministrados o aprobados por Cummins.
• Los componentes del motor defectuosos se pueden sustituir o reparar, a juicio de Rasa Motores.
• Rasa Motores puede sustituir el motor si, a su juicio, es necesario hacerlo.
• Las reparaciones y las sustituciones se pueden realizar en un plazo de 10 (diez) días laborales si el motor se encuentra dentro de la Región Metropolitana, o 20 (veinte) días laborales si el motor se encuentra fuera de ésta, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de intervención por parte de Rasa Importaciones SpA.
• Cada motor, o parte del motor, sustituido o reparado bajo la garantía, será garantizado por el período de garantía residual.
La garantía no cubrirá:
• Los gastos de transporte y embalaje de los motores, o partes de los motores, sustituidos o reparados.
• Los gastos de cualquier desmontaje y nuevo montaje de motores y de cualquier transporte que fuera necesario para la reparación y la sustitución;
• No se podrá solicitar la rescisión del contrato, reducir el precio o solicitar la indemnización por daños, tanto directos como indirectos, derivados de la imposibilidad del uso del motor, incluso durante largos periodos de tiempo, a Rasa Motores, el cual, aceptando este formulario de garantía, renuncia de antemano a cualquier derecho de rescisión de contrato, reducción del precio e indemnización por daños, confirmando dicha renuncia a cualquier solicitud de intervención posterior.
• Todos los daños relacionados con o derivados de los problemas de vibración, causados a componentes adjuntos o ajenos al motor.
• No cubrirá daños a los componentes periféricos ni partes eléctricas del motor (motor de arranque, estanque de combustible, alternador, soportes, entre otros).
• Si se solicita una intervención durante los primeros 20 (veinte) días a partir del arranque inicial, la garantía será operativa y efectiva sólo si el motor no ha superado 400 (cuatrocientas) horas de funcionamiento; a falta de un contador de horas, 50 (cincuenta) km recorridos se consideran equivalentes a 1 (una) hora de trabajo, 12 (doce) horas de trabajo son equivalentes a un día natural.
• Después del 1er (primer) mes a partir del arranque inicial, la garantía ya no cubrirá los componentes y los accesorios del alternador, el motor de arranque y el sistema de inyección.
• Las reclamaciones relativas al desgaste excesivo no serán tomadas en consideración, salvo que deriven de un defecto específico y demostrado.
• Las reclamaciones de baja potencia no serán tomadas en consideración después de 50 (cincuenta) horas de trabajo o 20 (veinte) días a partir del arranque inicial.
• La garantía no cubre ningún componente que no haya sido suministrado por Rasa Motores que pueda haber sido instalado después de la salida de la fábrica Cummins, ni cubre daños a cualquier parte, incluso piezas originales, provocados por un componente que no está cubierto por esta garantía.
• Rasa Motores no se compromete a devolver las piezas defectuosas que volvieron a la oficina central.
La garantía cesará inmediatamente en los siguientes casos:
• Manipulación de los sellos de seguridad colocados por la fábrica.
• Desmontaje, reparación o modificación del motor por personas ajenas a la red del servicio de Rasa Motores SpA o no autorizadas por Rasa Motores SpA.
• Descuido y/o uso negligente del motor y uso de combustibles, lubricantes y refrigerantes de tipo distinto de los prescritos.
• Mantenimiento inadecuado de la lubricación, los circuitos de suministro del combustible y del aire; falta de pruebas con respecto a los cupones de mantenimiento• Almacenaje inadecuado o almacenaje sin mantenimiento preventivo.
• Inobservancia de las normas indicadas para el arranque, calentamiento, parada del motor, funcionamiento inadecuado, sobrecarga o exceso de velocidad• Uso de repuestos y materiales sometidos a desgaste no originales de Cummins.
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3.1. PREPARACIÓN Y USO DEL SITIO WEB
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• Dirección IP del ordenador solicitante
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3.2. FORMULARIO DE CONTACTO
A. CLASE DE TRATAMIENTO DE DATOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE
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• Información de contacto (teléfono, e-mail)
• Dirección de despacho si aplica
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