Tu auto puede contaminar menos

El cambio de aceite es vital para la vida del motor y utilizar uno de calidad entrega mejor rendimiento y menos contaminación.

Tal como pocas veces leemos el manual de instrucciones, tampoco vemos la sugerencia del fabricante sobre qué tipo de lubricante usar al momento de hacerle la mantención a nuestros vehículos. De aquí la vital importancia de usar un aceite aprobado por el fabricante. Un importante porcentaje del aceite son los aditivos específicos que cumplen funciones de estabilidad, prevención de oxidación, resistencia a la temperatura y eliminación de partículas, entre otras funciones. La eficiencia con la que un motor se lubrica está directamente relacionada con la calidad del aceite utilizado.

La demandante tecnología y la preocupación por el medio ambiente han llevado a la industria de los motores - tanto automotrices como industriales - a buscar menores emisiones y mayor rendimiento, con menor consumo de combustible y mayor durabilidad y vida útil. Es por esto que cada fabricante define específicamente qué tipo de lubricante usar en sus motores, con estrictos estándares de aprobación y recomendación. Esto permite sacarle el mayor provecho al motor, a menor costo y desgaste, además de un ahorro en consumo de combustible y aceite, protección para los accesorios periféricos del vehículo (como el filtro de partículas o DPF), intervalos de cambio más largos y, por sobretodo, menores emisiones.

Te dejamos este tip: la próxima vez que hagas un cambio de aceite, pide el envase y fíjate que tenga las aprobaciones correspondientes a tu auto.

Antonia Figueroa Vildósola
March 31, 2021