Rasa Motores junto al Área Forestal

El desarrollo del área forestal y el relevante rol que juega Chile en el concierto mundial, lleva a una profesionalización de las diversas unidades productivas y a su necesidad de equipamiento con maquinarias y equipo de primer nivel.

Conociendo estas necesidades, Rasa Motores, desde el 2012, ha trabajado junto al sector forestal para conocer sus necesidades específicas y proponer las soluciones tecnológicas que provean fuerza y eficiencia en el quehacer diario.

En el transcurso de estos años, Rasa Motores ha llegado a una selección de motores diésel que, por su amplia gama de usos, bajo costo de operación y un continuo servicio técnico en terreno, aseguran la productividad de la industria forestal.

El motor diésel, junto con la larga duración de éstos, tiene la ventaja del uso de petróleo, combustible de mayor seguridad de almacenamiento y aplicable en otros vehículos de las faenas forestales, lo que trae eficiencia en la logística de la operación forestal al racionalizar el almacenamiento y la multiplicidad de usos en diferentes equipos.

Como novedades 2021, y siempre pensando en la eficiencia y seguridad del uso de sus motores diésel en faenas forestales, Rasa Motores presenta un sistema de aceleración remota que brinda comodidad y seguridad al operador y un embrague centrífugo, el que acopla y desacopla automáticamente los diferentes equipos solamente al variar la velocidad del motor accionado remotamente por el operador.

Distingue cada motor diésel entregado al área forestal por Rasa Motores, una tarjeta de control de calidad que indica que cada motor es probado uno a uno antes de ser entregado al cliente final, con la firma y sello del especialista que revisó el óptimo funcionamiento de cada unidad.

Rasa Motores está en permanente contacto con los actores del área forestal a través de sus diversas plataformas de comunicación, que van desde la línea directa de servicio técnico hasta diferentes publicaciones en Redes Sociales con los últimos avances de la industria en pro de la eficiencia del trabajo día a día.


Alberto Averill
October 8, 2021